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INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
JOSÉ
ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO
PARA
PLANEACIÓN
DE ÁREA POR PERIODO
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CÓDIGO ___________
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VERSIÓN __________
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PÁGINA ___DE______
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GRADO: OCTAVO
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INTENSIDAD HORARIA: 2
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PERIODO: 1
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DOCENTE :
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OBJETIVO
DE GRADO: Analizar
y explicar la importancia de la tecnología y sus implicaciones que esta trae
al mundo de hoy
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EJE (S) CURRICULARES (ES): Naturaleza de la tecnología
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ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Incluyo aspectos relacionados con la
seguridad, ergonomía, impacto en el medio ambiente y en la sociedad en la
solución de problemas. Analizo y explico la manera como el hombre, en
diversas culturas y regiones del mundo, ha empleado conocimientos científicos
y tecnológicos para desarrollar artefactos, procesos y sistemas que buscan
resolver problemas y que han transformado el entorno
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COMPETENCIAS: Interpretativa, Argumentativa, Propositiva
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PREGUNTA (S)
PROBLEMATIZADORA (S)
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SISTEMAS
DE CONTENIDOS
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO
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CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
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¿Cuándo y cómo se creó el
computador?
¿Para qué y
en donde son utilizadas actualmente las nuevas tecnologías?
¿Qué son los
paradigmas y cómo son aplicados?
¿Qué autor habla de los
paradigmas y explica sus teorías?
|
Evolución
tecnológica “REPASO”
Nuevas tecnologías Fibra óptica, Cohete, Láser, Robótica”
Que son paradigmas
Los paradigmas en la
sociedad
clases de paradigmas.
|
Dictado de preguntas sobre el proceso y evolución de las primeras computadoras.
Consultas y exposiciones de las nuevas tecnologías, ilustraciones sobre lo
más importante de cada una mediante web 2.0(blogs)
Lectura
y consulta sobre los nuevos paradigmas y uno de los autores que se dedican a
hablar de ese tema
|
Comparación histórica y contextualización en nuestro tiempo.
Aplicación de los nuevos avances.
Aprendizaje de normas y reglas que ayudan a una mejor convivencia en
el hogar y en la sociedad y el colegio.
Expresión
pluralista y democrática
|
Analiza la importancia de la tecnología y sus
implicaciones.
Investiga y analiza nuevas
tecnologías que actualmente han
evolucionado el campo
científico y tecnológico.
Identifico la importancia que juegan los paradigmas en el desarrollo de un proceso.
Defino la importancia de los
paradigmas en las diferentes
invenciones del hombre a
través de la historia.
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INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
JOSÉ
ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO
PARA
PLANEACIÓN
DE ÁREA POR PERIODO
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CÓDIGO ___________
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VERSIÓN __________
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PÁGINA ___DE______
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GRADO: OCTAVO
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INTENSIDAD HORARIA: 2
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PERIODO: 2
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DOCENTE :
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OBJETIVO
DE GRADO: Analizar
y explicar la importancia de la tecnología y sus implicaciones que esta trae
al mundo de hoy
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EJE (S) CURRICULARES (ES): Apropiación y uso de la tecnología
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ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Indago sobre sistemas
tecnológicos en diversos ámbitos y explico sus implicaciones para la
sociedad. (las telecomunicaciones, la salud)
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COMPETENCIAS : Interpretativa, Argumentativa, Propositiva
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PREGUNTA (S)
PROBLEMATIZADORA (S)
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SISTEMAS
DE CONTENIDOS
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO
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CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
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¿Qué es y para qué sirve
el Mouse?
¿Qué
elementos puedes utilizar para la entrada y salida y procesamiento de
información del computador
¿Qué son y cómo se
utilizan los CD y las memorias USB en el computador?
¿Cómo
Administrar Carpetas y Archivos en el Explorador de Windows?
¿Qué es el
menú inicio, para qué sirve?
¿Para qué
sirve y cómo se utiliza el programa Paint?
¿Qué normas debemos
seguir al estar en la sala de informática?
|
Periféricos y su
clasificación
Clasificaciones de las
partes según la función “dispositivos de salida, entrada y procesamiento”
Tipos de
almacenamiento de
información. “ilustración de la parte interna”
Conceptos sobre
Directorio, archivo, c clases
de archivos, extensiones,
carpeta, subcarpeta, pasos para la creación, cambio de nombre, eliminación manejo de Windows”
Elaboración de
diferentes Ejercicio usando el graficador “Paint” “mapas, conceptuales, crucigramas, sopas de letras.”El Teclado y sus partes Funciones de las teclas especiales y combinaciones
|
Imágenes de identificación de cada uno de los periféricos.
Imágenes que ilustran El papel que desempeña cada una de las partes en
el proceso y manejo del PC.
Lectura y consulta sobre los diferentes dispositivos de almacenamiento
de información, desde aquellos que en
un tiempo se usaron y los que actualmente están vigentes. lectura y manejo
cada uno de los procesos que se deben tener en cuenta en el momento de
clasificar o manipular información en el PC
Realización de prácticas en Paint y web 2.0 (blogs) para la
elaboración de cada uno de los ejercicios que llevarán a la obtención mapas,
conceptuales, crucigramas, sopas de
letras.”
Construcción de un teclado de cualquier material con el fin de
permitir el reconocimiento de sus partes.
|
Motivación para el
reconocimiento y clasificación de cada uno de los periféricos y al función de
sus partes, ya que estos son aparatos modernos, que les permite mantener un
contacto permanente con tecnologías que hacen parte de sus interés
personales.
Agudizar la observación de la parte interna y externa de cada uno de
estos dispositivos.
Aprendizaje claro la importancia de
clasificar y ordenar la información de acuerdo a los temas, actitud
positiva que los llevara a implementar el orden lógico y personal en donde se
desenvuelva. _Desarrollar destrezas y habilidades en el campo de la creación,
publicidad, manualidades, diseño y trabajo cotidiano.
Desarrollar destrezas y habilidades manuales, la posibilidad de
manejar a la vez combinación de teclas, posición de los dedos y ubicación de
las teclas.
|
Reconoce los diferentes periféricos y su clasificación
Define y Clasifica los diferentes dispositivos según su función
Distingue los dispositivos de almacenamiento de información tanto internos como externos.
Maneja y utiliza archivos y carpetas a la hora almacenar información.
Hace uso del graficador
para elaborar sopas de letras
o crucigramas.
Reconoce las partes y la función de algunas teclas importantes del teclado.
Identifica las partes de la ventana
de Word, Reconociendo y utilizando barras de herramientas
de esta ventana.
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EDUCATIVA
JOSÉ
ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO
PARA
PLANEACIÓN
DE ÁREA POR PERIODO
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CÓDIGO ___________
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VERSIÓN __________
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PÁGINA ___DE______
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GRADO: OCTAVO
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INTENSIDAD HORARIA: 2
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PERIODO: 3
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DOCENTE :
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OBJETIVO
DE GRADO: Manejar
y usar las diferentes herramienta que
contiene Microsoft Word para darle
formato a la elaboración de textos, documentos, folletos y demás
posibilidades
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EJE (S) CURRICULARES (ES) : Solución de problemas con tecnología
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ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Reconozco que no hay
soluciones perfectas, y que las soluciones a un mismo problema pueden ser
diversas en función de los criterios utilizados y su ponderación.
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COMPETENCIAS: Interpretativa, Argumentativa, Propositiva
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PREGUNTA (S)
PROBLEMATIZADORA (S)
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SISTEMAS
DE CONTENIDOS
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO
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CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
¿Qué es y para qué sirve
Microsoft Word?
¿Cómo puedes
crear gráficos en el computador?
¿Cuáles son
las Herramientas Básicas para trabajar en un Procesador de Texto?
¿Qué es dar formato a un
texto y como se convierte en documento, folleto, circulares, informes,
sobres, etiquetas, entre otros?
|
Manejo práctico de Word avanzado
Ortografía y gramática
Animaciones
Manejo del porta papel “copiar, pegar”
“Alinear párrafos, Poner sangría, Interlineado a doble
espacio, Espaciado entre caracteres – expandir y comprimir párrafos”
Configuración de pagina ” Numeración de Página, Encabezado
y pie de página, notas al final de un documento,”
Como insertar letra capital, Insertar cuadros de texto,
Insertar estilos de Word Art, Insertar imágenes prediseñadas Insertar
columnas, Números y viñetas.
Incluir autoformas Diagramas y gráficos.
Como insertar Tablas “Dividir celdas, combinar celdas, Bordes y sombreados”.
|
Dictado de procedimiento o pasos que ayuden a realizar cada uno de los
ejercicios o aplicaciones del programa.
Realización de prácticas en el programa Microsoft Word que permitan
dar un aspecto o formato diferente a un texto.
Diseñar
blogs que contenga los temas vistos en el aérea.
|
Afianza competencias laborales y personales al redactar con propiedad
caratas, hojas de vida, trabajos, folletos, en el manejo básico del
procesador de texto.
Implementación del software que
le permitirá acceder al medio laboral
|
nserta imágenes, cambia su apariencia y las ajusta al texto.
Da formato de columnas, tablas y a los textos.
Manipula los Submenús ver e insertar en la creación de textos.
Elabora y construye prototipos de inventos o aplicaciones de física y química que le ayuden a un conocimiento científico y tecnológico.
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INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
JOSÉ
ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO
PARA
PLANEACIÓN
DE ÁREA POR PERIODO
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CÓDIGO ___________
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VERSIÓN __________
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PÁGINA ___DE______
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GRADO: OCTAVO
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INTENSIDAD HORARIA: 2
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PERIODO: 4
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DOCENTE :
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OBJETIVO
DE GRADO: Construir
desde su creatividad y con ayuda de las herramientas de Microsoft Word una
página Web que permita hacer usa de las nuevos medios de comunicación digital
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EJE (S) CURRICULARES (ES): Tecnología y sociedad
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ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Reconozco que existen diversos puntos de
vista e intereses relacionados con la percepción de los problemas y las
soluciones tecnológicas, y los tomo en cuenta en mis argumentaciones
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COMPETENCIAS: Interpretativa, Argumentativa, Propositiva
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PREGUNTA (S)
PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS
DE CONTENIDOS
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
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||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
¿Qué es una página web?
¿Qué es un hipervínculo?
¿Para qué sirve un
navegador?
¿Cómo se diseño una
página web?
|
1. Páginas Web
2. Dirección de correo
3. Navegadores
|
Seleccionar información haciendo
Uso de la herramienta informática como lo es la internet. Uso del
procesador de texto como herramienta o plataforma para creación de la página.
Conexión a la red para el uso del correo y navegadores, usando un
servidor que permita la inscripción a la página creada en Microsoft.
Diseñar
blogs que contenga los temas vistos en el aérea.
|
Acceso a medios de comunicación interactivos, que a su vez son
soportes de otras áreas.
Uso de medios digitales y modernos, que le permiten están en contacto
con los avances tecnológicos Estimulación a la creatividad, a la
investigación y conexión con el mundo
exterior.
|
Identifica las herramientas necesarias para la elaboración de una página Web y blogs
Propone sus diseños de página Web y blogs
Maneja hipervínculos configurando su acción.
Domina el formato HTML en el programa escogido para crear la página.
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INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
JOSÉ
ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO
PARA
PLANEACIÓN
DE ÁREA POR PERIODO
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CÓDIGO ___________
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VERSIÓN __________
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PÁGINA ___DE______
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GRADO: NOVENO
|
INTENSIDAD HORARIA: 2
|
PERIODO: 1
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DOCENTE :
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OBJETIVO
DE GRADO: Construir
desde su creatividad y con ayuda de las herramientas de Microsoft Word una
página Web que permita hacer usa de las nuevos medios de comunicación digital
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EJE
(S) CURRICULARES (ES): Naturaleza
y evolución de la tecnología.
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ESTÁNDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Relaciono
los conocimientos científicos y tecnológicos para resolver problemas y
transformar el entorno.
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COMPETENCIAS: Reconozco la evolución de la tecnología en
sector productivo y organizacional.
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PREGUNTA (S)
PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS
DE CONTENIDOS
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
¿Qué organizaciones son
relevantes para el desarrollo económico?
¿Cómo mantenerme
informado y en el contacto con el mundo?
¿Por qué es importante
apro piarme de las tic?
|
Concepto de empresa.
Organización de una
empresa.
Clases de empresas.
Estructura de las
empresas.
Internet.
Estructura funcional de
internet.
Conexiones a internet.
Búsquedas en internet.
Manejo de Office Word y Power Point
Manejo de web 2.0
|
Argumentación de
lecturas.
Talleres de desarrollo de
pensamiento para la creación de ideas.
Visitas a
establecimientos comerciales del contexto.
Practicas en Web 2.0
(blogs y plataformas virtuales
Publicación de comercio
electrónico.
Aplicación de las
herramientas de office (Word y Power Point) en medios de divulgación
escritos(circular, volantes, comunicados, etc)
|
Presenta sus trabajos a
tiempo y en el momento requerido.
Es creativo en la
presentación de sus trabajos.
Manifiesta interés por lo
trabajado en las clases.
Participa de los temas
abordados en las clases y/o practicas
|
Clasifica las empresas de
acuerdo a su tipología.
Interpreta y argumenta
diversos textos tecnológicos e informáticos.
Aplica las herramientas
informáticas para la presentación de los trabajos escritos y digitales.
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INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
JOSÉ
ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO
PARA
PLANEACIÓN
DE ÁREA POR PERIODO
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CÓDIGO ___________
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VERSIÓN __________
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PÁGINA ___DE______
|
GRADO: NOVENO
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INTENSIDAD HORARIA: 2
|
PERIODO: 2
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DOCENTE :
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OBJETIVO
DE GRADO: Interactuar con la
tecnología y sus medios en la administración y gestión empresarial.
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||||||
EJE
(S) CURRICULARES (ES): Apropiación
y uso de la tecnología.
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ESTÁNDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Identifico
y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos e informáticos
en la organización empresarial.
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||||||
COMPETENCIAS: Identifico las empresas como organizaciones
importantes para el desarrollo de una sociedad.
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||||||
PREGUNTA (S)
PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS
DE CONTENIDOS
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
¿Qué procesos
administrativos me ayudan a tener control sobre mis proyectos?
¿Cómo darme cuenta si voy bien en mi proyecto
emprendedor?
¿Qué ayudas me ofrecen
Las diversas plataformas virtuales en el desarrollo, ejecución de mis
proyectos?
¿D e que herramientas
puedo valerme para llevar mi proyecto al éxito?
|
Administración y gestión.
Planeación y
organización.
Principios
administrativos.
Mercadeo.
Publicidad.
Plataformas web 2.0
Correo electrónico.
Cuidados en la
navegación.
Diseños corporativos y
logotipos.
|
Creación de un proyecto
empresarial.
Diseños publicitarios a
través de diversas plataformas virtuales.
Creación del correo
electrónico y su configuración.
Manejo virtual de mi
proyecto mediante la plataforma doc.
|
Es recursivo para el
desarrollo de sus ideas.
Realiza expresiones
creativas innovadoras.
Demuestra interés en la
presentación ordenada y siguiendo las
normas técnicas en sus trabajos.
|
Sigue los pasos
administrativos para la generación
de empresas.
Crea su proyecto
empresarial.
Maneja las herramientas
de la ventana de internet.
Reconoce los usos,
beneficios y perjuicios del trabajo en internet.
Consulta en internet
utilizando signos y símbolos.
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EDUCATIVA
JOSÉ
ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO
PARA
PLANEACIÓN
DE ÁREA POR PERIODO
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CÓDIGO ___________
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VERSIÓN __________
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PÁGINA ___DE______
|
GRADO: NOVENO
|
INTENSIDAD HORARIA: 2
|
PERIODO: 3
|
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DOCENTE :
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OBJETIVO
DE GRADO: Reconocer la influencia
de las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones
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EJE
(S) CURRICULARES (ES): Tecnología
y sociedad
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||||||
ESTÁNDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Utilizo
la tecnología y los medios de comunicación de forma eficiente.
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COMPETENCIAS: Utilizo instrumentos tecnológicos de
comunicación y los integro con otras disciplinas.
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PREGUNTA (S)
PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS
DE CONTENIDOS
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
¿Qué estrategias, modelos
y estructuras deben tenerse en cuenta en la organización de una empresa?
¿Qué procedimientos se
requieren para que la comunicación sea efectiva en el mundo laboral y
empresarial?
¿Cómo elaborar diferentes
documentos empresariales y de comunicación?
¿Qué medios informáticos
utilizo para la que la comunicación sea efectiva tanto a nivel externo como
interno?
|
Funcionamiento interno de
una empresa.
Componentes de la
comunicación empresarial.
El procesador de textos.
Diseño de documentos
empresariales.
Configuración paginas
Márgenes, formatos y
tablas.
Imágenes, logos y
plantillas.
|
Genera ideas
emprendedoras en la formación de una empresa didáctica.
Realiza formatos de
comunicación empresarial de acuerdo a las normas técnicas.
Diseña plantillas,
hipertextos, de manera eficiente.
|
Se concentra y sigue
instrucciones.
Participa de las
propuestas generadas en la clase.
Realiza criticas
constructivas al trabajo de equipo.
Participa del trabajo de
clase.
|
Desarrolla ejercicios
concretos en Word y Power Point.
Elabora diferentes tipos
de cartas comerciales.
Reconoce la importancia
de las comunicaciones empresariales y comerciales.
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INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
JOSÉ
ROBERTO VÁSQUEZ BARRIO MANRIQUE
PROCEDIMIENTO
PARA
PLANEACIÓN
DE ÁREA POR PERIODO
|
CÓDIGO ___________
|
VERSIÓN __________
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PÁGINA ___DE______
|
GRADO: NOVENO
|
INTENSIDAD HORARIA: 2
|
PERIODO: 4
|
||||
DOCENTE :
|
||||||
OBJETIVO
DE GRADO: identificar la
organización empresarial, con todas sus implicaciones como medio de
realización
|
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EJE
(S) CURRICULARES (ES): Solución
de problemas con tecnología.
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ESTÁNDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS: Proponer
soluciones tecnológicas e informáticas que coadyuven en las eficiencia y
éxito empresarial.
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COMPETENCIAS: Diseñar diversos tipos de comunicaciones
empresariales y comerciales.
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||||||
PREGUNTA (S)
PROBLEMATIZADORA (S)
|
SISTEMAS
DE CONTENIDOS
|
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINAL
|
||||
¿Qué procedimientos y
comunicaciones me ayudan a rendir informes?
¿Qué estrategias
metodológicas, tecnológicas y comerciales debo emplear para llevar mi
proyecto a feliz término?
¿Como aplicar mis conocimientos en la organización de una
empresa?
|
Documentación
empresarial y comercial.
Tipos de documentos
comerciales.
Combinación de
correspondencias.
Conceptos Básicos de
Excel.
Hipervínculos y
plantillas.
Graficación de diversos
documentos.
Conceptos contables.
|
Elaboración de diversos
tipos de documentos comerciales.
Diseño de platillas y
reconocimiento de plantillas de Word y Power Point
Graficación y
construcción de diversos documentos.
Envió de correspondencia.
Manejo de la intranet.
Manejo de ambiente excel
|
Aprovecha el trabajo de
clase.
Respeta los aportes de
clase de los compañeros.
Cumple con las normas
establecidas para las prácticas en el aula de cómputo.
Aprovecha el tiempo
estipulado para las prácticas y talleres.
Reconoce y valora el
trabajo del otro.
|
Asimila los contenidos técnicos
para el trabajo de Offece
Diseña la combinación de
diferentes tipos de correspondencia.
Crea y utiliza plantillas
en la elaboración de documentos.
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